Cádiz, 2 nov (EFE).- La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 4.000 cajetillas de tabaco sin las precintas legales y valoradas en 15.800 euros, a un padre y su hijo de Utrera (Sevilla), quienes se dedican a la venta ilegal de tabaco de contrabando y cuentan con numerosos antecedentes por hechos de similares características.
Por estos hechos se ha procedido a su detención como presuntos autores de un delito de contrabando, interviniendo además la furgoneta en la que viajaban, según indica la Guardia Civil en una nota de prensa.
El servicio tuvo lugar cuando los guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Destacamento de Tráfico de Cádiz realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-390 término municipal de Medina Sidonia, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.
El servicio culminó cuando los guardias civiles observaron que el conductor de una furgoneta, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, realizó un cambio de sentido de manera muy brusca cambiando el sentido de la marcha.
De inmediato, los guardias civiles de tráfico integrados en el dispositivo policial cortaron la salida hacia la carretera A-381, interrumpiendo el tráfico para preservar la seguridad de los conductores que circulaban por la vía, a la vez que desde el dispositivo de control un vehículo daba alcance a la furgoneta y procedía a la identificación de los conductores.
Los ocupantes de la furgoneta resultaron ser un padre acompañado de su hijo, y al Inspeccionar el interior del vehículo, los agentes encontraron 4.000 cajetillas de tabaco de la marca American Club sin las correspondientes precintas fiscales reglamentarias y valoradas en 15.800 euros. EFE

Published On: 1 November 2016 / Categories: Noticias Sector /