Granada, 11 nov (EFEAGRO).- La Guardia Civil de Loja (Granada) ha detenido en Málaga a dos hermanos, uno de ellos reclamado por un juzgado Penal malagueño, acusados de contrabando de tabaco y que amenazaron de muerte con un arma de fuego a otros dos hermanos para cobrar una deuda de 4.300 euros.
El cuerpo armado ha informado en un comunicado de la detención en la barriada Campanillas de Málaga a dos hermanos, de 28 y 39 años, como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco y otro delito de amenazas con armas de fuego a otros dos hermanos de Huétor Tájar (Granada).
Los detenidos, armados con una pistola y una defensa metálica extensible, intentaron entrar durante la madrugada del pasado día 2 de noviembre en la vivienda de dos hermanos de Huétor Tájar para exigirles el pago de una deuda de 4.300 euros por la presunta compra de tabaco de contrabando.
Las víctimas denunciaron ante la Guardia Civil que durante los últimos meses habían estado recibiendo amenazas de muerte de los ahora detenidos a través de una red de mensajería por no haber podido pagar esta deuda.
Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja localizaron en una barriada de Málaga la vivienda que servía de base de operaciones a los detenidos para el presunto contrabando de tabaco.
Después de recibir autorización judicial, los agentes registraron la vivienda y localizaron en su interior la pistola y la defensa metálica extensible con la que supuestamente habían amenazado a sus deudores días antes.
En el registro también localizaron 300 cajetillas de tabaco extranjero que carecían de las pertinentes precintas fiscales, signo inequívoco de que se trataba de tabaco de contrabando, documentación relativa al contrabando de tabaco, varios teléfonos móviles y 7.200 euros.
De los dos hermanos detenidos, el mayor estaba reclamado por el Juzgado de lo Penal Número 6 de Málaga para su ingreso en prisión para cumplimiento de condena.