Palencia, 16 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Palencia a un hombre de nacionalidad estonia que conducía un camión con 126.000 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal que en el mercado negro hubieran alcanzado un valor de más de 500.000 euros.
Durante un dispositivo para prevenir delitos, agentes de la Guardia Civil identificaron al conductor del camión con matrícula extranjera que circulaba por la carretera N-610, a la altura del término municipal de Villamartín de Campos (Palencia), según ha informado en un comunicado la Comandancia de Palencia
En el control que se realizó al vehículo se observó que detrás de la carga de cajas de vino que llevaba había otras cajas que portaban en su interior tabaco sin los correspondientes precintos fiscales.
Comprobada la totalidad de la carga, se contabilizaron un total de 253 cajas de tabaco con 126.000 cajetillas que en el mercado negro hubieran alcanzado un valor de más de 500.000 euros.
Tanto la mercancía aprehendida como el hombre detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Palencia.
Los efectivos de la Comandancia de Palencia continúan con la investigación de los hechos ya que no se descarta que haya mas detenidos. EFE