Málaga, 17 jul (EFE).- Un conductor ha sido detenido por la Policía Local de Málaga tras ser sorprendido transportando en su vehículo 2.400 cajetillas de contrabando, 17 cajas de puros y 5.584 bolsitas de picadura para liar, con un valor total de 61.000 euros.
La actuación policial se desarrolló en un control preventivo de vehículos en la zona de Teatinos en Málaga capital tras detectar los agentes la mencionada mercancía en el maletero, según un comunicado remitido hoy por la Policía Local.
Los agentes comprobaron que el tabaco estaba carente de las etiquetas reglamentarias españolas que preceptivamente han de ser colocadas en las labores de tabaco importadas o introducidas definitivamente en territorio español.
Además los cigarrillos carecían de la marca fiscal que deben llevar así como las bolsitas de picadura incautadas presentaban los avisos sanitarios y el resto de leyendas en inglés.
Todos estas pruebas hicieron sospechar a los agentes que la mercancía había sido introducida de manera ilegal en España y que por tanto, supuestamente, podrían no haber pagado los impuestos correspondientes.
Debido a que el valor del género incautado, según el listado oficial de precios vigentes para las labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre, supera el límite de 15.000 euros, se procedió a la detención del individuo como supuesto autor de un delito de contrabando de productos estancados.
Aunque se está investigando si el arrestado ha incurrido en un supuesto delito contra la propiedad industrial. EFE