Lleida, 24 feb (EFEAGRO).- Los Mossos d’Esquadra han detenido en la localidad leridana de Organyà a un hombre acusado de contrabando de tabaco tras ser pillado cuando transportaba en su furgoneta 9.270 paquetes de tabaco, valorados en 40.776 euros.
Según ha informado la policía autonómica, el detenido es un hombre de 35 años, de nacionalidad rumana y vecino de Ciudad Real.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, 20 de febrero, durante un control preventivo que se había montado en la C-14, en el término municipal de Organyà.
Alrededor de las 21.00 horas, los agentes pararon una furgoneta que iba cargada con grandes bolsas de plástico, identificaron al conductor y único ocupante del vehículo, y comprobaron que en el interior de las bolsas había gran cantidad de tabaco.
Una vez en sede policial constataron que el hombre transportaba 9.270 paquetes de tabaco valorados en 40.776 euros, y comprobaron que los paquetes no presentaban los sellos del ministerio de Hacienda.
Por todo esto, se detuvo al conductor, que ayer pasó a disposición judicial ante el juzgado de guardia en funciones de instrucción de la Seu d’Urgell, como presunto autor de un delito de contrabando. EFEAGRO
1010878
cll/pll/lc

Publicada el: 23 febrero 2015 / Categorías: Noticias Sector /