Málaga, 6 may (EFE).- Un ciudadano británico de 58 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Marbella al tener dictada una orden de busca y captura por las autoridades de su país para su extradición al haber sido condenado en 2012 por introducir grandes cantidades de tabaco de contrabando.
La operación se inició a principios de este mes, fruto del intercambio de información entre las autoridades de España y el Reino Unido, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Tras tenerse conocimiento de que el detenido pudiera estar oculto en la Costa del Sol y que podría tener una relación sentimental con una ciudadana española, los agentes establecieron un discreto dispositivo de vigilancia y seguimiento de la mujer, que dio como resultado la localización del individuo.
Este hombre, sabedor de la orden de búsqueda y detención emitida por las autoridades de su país, se encontraba oculto en una vivienda de una urbanización de Marbella.
Los agentes también han intervenido el vehículo BMW 520 con matrícula inglesa propiedad del detenido, cuya intervención habían solicitado las autoridades británicas. EFE
jlp/dt