Algeciras (Cádiz), 21 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 24 años en cuya vivienda ocultaba 6.750 cajetillas de tabaco de contrabando.
La intervención se inició, según ha dicho la Policía en un comunicado, tras hallare un ciclomotor en el que viajaban a bordo dos personas que transportaban varios paquetes.
Ante las sospechas de que dichas cajas contenían tabaco de contrabando, los agentes iniciaron un seguimiento para darle el alto policía.
El piloto del ciclomotor, al percatarse de la presencia de la Policía, emprendió una veloz huida por las calles de la zona hasta que finalmente fue descubierto «in fraganti» cuando introducían los paquetes en el interior de una vivienda.
En el momento de la detención el sospechoso, ante las preguntas de los agentes manifestó que en el interior de la vivienda almacenaba más tabaco.
En el interior de la misma se incautaron de 6.750 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 27.112 euros.
Las cajetillas eran de diferentes marcas y carecían de los precintos legales establecidos, procediendo en ese momento a la detención del conductor por un delito de contrabando, al superar el valor de la mercancía intervenida los 15.000 euros.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea. EFE