Sevilla, 3 dic (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha desmantelado una organización de distribución de tabaco de contrabando especializada en el reparto de la mercancía en establecimientos públicos en la provincia de Sevilla.
El operativo ha permitido poner al descubierto una organización criminal que se apoyaba en una red de distribución de cigarrillos de contrabando que se ocultaban en dobles fondos en vehículos y en los establecimientos donde se distribuían, según ha informado la Guardia Civil.
El instituto armado se ha incautado de 22.000 cajetillas de tabaco de contrabando, cuya valoración se estima en unos 100.000 euros, de 50 kilos de picadura de liar, 6 máquinas para la fabricación y elaboración de tabaco falsificado y de 110 plantas de marihuana en un laboratorio del interior de una de las viviendas registradas.
En la operación han sido detenidas 15 personas a las que se imputa de pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y delito continuado de contrabando.
Los miembros del Cuerpo han intervenido 9 turismos, una furgoneta, un camión y dos motocicletas, 70.000 euros en metálico, 310 dólares y un revólver.
La organización se hacía con tabaco en bruto que se transportaba en bolsas de plástico sin marca y sin los controles sanitarios.
EL operativo de la Guardia Civil se mantiene abierto y no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.