Sevilla, 4 ago (EFE).- La Agencia Tributaria, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía ha desarrollado en una operación conjunta que ha permitido desmantelar una fábrica de picadura de tabaco en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la detención de cuatro personas.
La operación, según han informado en un comunicado, que se llevó a cabo el pasado martes, permitió la intervención de un vehículo, seis maquinas de picado de tabaco, dos básculas, equipos informáticos y se aprehendieron 2.200 kilos de hojas de tabaco.
La organización tenía como centro de su actividad Alcalá de Guadaira y las hojas de tabaco procedían tanto de productores españoles, como de otros países como Francia y Bulgaria.
Las hojas de tabaco tras ser manipuladas, pesadas y embolsadas, eran camufladas para su distribución en cajas y bolsas sin logos, reutilizando cajas empleadas previamente para otros usos.
La nave donde se elaboraba y manipulaba el tabaco carecía de medidas de seguridad para los trabajadores y de sanitarias para la manipulación de estos géneros.
Este tipo de fabricación sin ningún control sanitario podría causar graves daños en la salud de los consumidores, según la nota.
A los detenidos se les imputan delitos de contrabando y contra la salud pública y se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcalá de Guadaíra.EFE