Sevilla, 15 may (EFEAGRO).- La Policía Nacional ha desmantelado en Sevilla y en las localidades sevillanas de Utrera y Coria del Río una red que se dedicaba a robar cajetillas de tabaco a pequeños comerciantes que acudían a la tabacalera a proveerse para sus negocios.
En total, se ha detenido a cinco personas como presuntos autores de los robos de tabaco, en algunos casos con extorsión, durante los meses de abril y mayo que los comerciantes compraban en una tabacalera situada en el Polígono Aeropuerto de Sevilla, según informa hoy la Policía Nacional en una nota.
Las investigaciones se iniciaron al conocer los hechos ocurridos en abril en la zona de Nervión de Sevilla, cuando una mujer, que venía de comprar tabaco, se bajó de su vehículo y cuatro individuos la empujaron para robarle lo que llevaba en el coche.
Al iniciar la huida, un testigo cruzó su coche para impedir el paso de los delincuentes, que cargaron contra él causándole lesiones y daños en el coche y a un peatón que pasaba en esos momentos por la acera.
En este altercado, la Policía Local detuvo a dos miembros de la banda que pasaron a disposición del Cuerpo Nacional junto con las investigaciones.
La banda se dedicaba a vigilar los alrededores de la tabacalera donde seleccionaban a su víctima para seguirla, tras esto esperaban a que realizaran una parada en el trayecto para forzar el vehículo y robar el tabaco, utilizando en algunos casos la violencia para conseguirlo.
El destino de estos robos era su venta en el mercado negro.