La Unión de Estanqueros coordinará las denuncias contra la venta de tabaco en Internet en colaboración con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En respuesta a las diferentes denuncias que desde la Unión de Estanqueros se han venido produciendo periódicamente, se ha ofrecido un canal de comunicación directa de los nuevos casos de los que “su entidad sea consciente en el ámbito digital”, explican en la carta remitida a la Organización.
El objetivo es la respuesta a las denuncias presentadas de venta de tabaco en plataformas de anuncios entre particulares: “Debido a la gran rotación habitual en ese tipo de anuncios se considera necesario aumentar la colaboración actualmente existente entre su entidad y nuestro Departamento para poder responder a posibles nuevos casos de manera más ágil”.
Y para ser más efectivos aún en la lucha contra esta lacra, la Unión de Estanqueros ha puesto en marcha un buzón de denuncias de venta de tabaco en Internet que permitirá gestionar y denunciar cada caso con toda la celeridad necesaria para que las autoridades puedan tomar las medidas oportunas. Cualquier estanquero podrá remitir a la Unión de Estanqueros las denuncias de enlaces de anuncios de venta de tabaco en internet a través del buzón de correo electrónico: contrabandoonline@union-estanqueros.com.