Granada, 27 abr (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha aprehendido más de 14.000 cajetillas de tabaco de contrabando a lo largo de este año 2016 en el área metropolitana de Granada, según ha informado hoy en un comunicado.
Estas aprehensiones son fruto de las inspecciones que el equipo Lince del instituto armado he llevado a cabo de manera regular para prevenir el tráfico ilícito de tabaco en carreteras y sobre todo en establecimientos de hostelería.
La última aprehensión tuvo lugar en un bar de la zona norte de la capital granadina el pasado 25 de abril, cuando los agentes encontraron más de 700 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas, escondidas entre los botelleros del establecimiento.
Estas cajetillas carecían de la precinta legalmente establecida, por lo que la Guardia Civil intervino las cajetillas y el propietario del bar fue denunciado por una infracción administrativa en materia de contrabando.
Durante el año 2015 el equipo Lince de la Guardia Civil de Armilla ya aprehendió un total de 32.764 cajetillas de tabaco de procedencia ilícita. EFEAGRO

Published On: 26 April 2016 / Categories: Noticias Sector /