Lleida, 12 jun (EFE).- La Guardia Civil de Lleida decomisó ayer por la tarde 1.750 cajetillas de tabaco de contrabando de un doble techo de un vehículo mientras hacía un control de vigilancia en Ponts (Lleida), informa hoy el Instituto Armado.
El tabaco estaba valorado en 7.112,50 euros, y estaba escondido en un doble fondo entre el techo del vehículo y el tapizado.
Según la Guardia Civil, la intervención se produjo en el kilómetro 118 de la carretera C-14, en Ponts, cuando observaron un vehículo todoterreno, marca Mitsubishi y matrícula española, que les infundió sospechas.
Una vez dado el alto al vehículo, los agentes lo identificaron y al inspeccionarlo descubrieron la existencia de un doble fondo practicado en el tapizado del techo en el que se escondía tabaco de contrabando, con un total de 1.750 cajetillas.
Al tabaco escondido en el interior del doble fondo se accedía tirando de un cable tipo maroma, que hacía que el tapizado del techo se abriera a modo de «bandeja» y se extrajera el tabaco.
La utilización de dobles fondos por los contrabandistas de tabaco es un método habitual, pero lo llamativo de este caso es la ubicación del doble fondo, en el tapizado del techo, y el sistema de apertura, pensado para llevar cierta cantidad de tabaco oculto en un lugar poco frecuente sin constituir delito (15.000 euros).
Al infractor, F.B.R., de 60 años de edad, español, con domicilio en la comarca del Alt Urgell, se le levantó un acta de infracción y el vehículo y el tabaco decomisado fueron intervenidos por los agentes. EFE