El próximo 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas de CORREOS para 2016. La carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, se actualizará en 3 céntimos de euro, pasando a tener una tarifa de 0,45 euros.

Por tanto, a partir del 1 de enero, las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,45 euros (en lugar de 0,42 euros) si son ordinarias y normalizadas, con un peso de hasta 20 gramos.  Así, España seguirá figurando en 2016 entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas, con una diferencia respecto a la tarifa media europea (0,55 euros) de 10 céntimos de euro por envío, y por debajo de Italia (0,80), Reino Unido (0,72), Francia (0,68) y Alemania (0,62).

Las cartas y tarjetas postales internacionales (ordinarias y normalizadas hasta 20 gramos) se franquearán con 1,15 euros cuando el destino sea Europa, incluido Groenlandia, y con 1,30 euros para el resto de países (en lugar de 0,90 euros y 1 euro, respectivamente).

De este modo, la actualización de tarifas de los productos incluidos en el SPU se sitúa en el 6,64%.

Pueden consultar la nuevas tarifas aquí o, a partir del 1 de enero, visitar la web de Correos donde la compañía informará de las nuevas tarifas: www.correos.es

Según informa CORREOS en una nota de prensa, esta decisión, adoptada por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. y comunicada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, tiene como objetivo una progresiva adecuación a costes, el mantenimiento de los ingresos y, ante todo, la calidad y eficiencia en la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) a todos los ciudadanos.