Convenio entre la Unión de Estanqueros y Western Union

Toda la información

La Unión de Estanqueros ha alcanzado un acuerdo con Western Union, líder mundial en servicios de pago y envíos de dinero. Con presencia en más de 200 países con 500.000 puntos de venta, el servicio estrella es el envío de dinero en minutos a cualquier punto del mundo, sin necesidad de cuenta bancaria.
El servicio tiene una amplia gama de clientes, nacionales y extranjeros, que lo utilizan por diferentes razones: soporte familiar, urgencias económicas en viajes, apoyo económico a estudiantes desplazados, regalos, reservas comerciales, etc.

Ventajas para el estanquero.

Ofrecer el servicio de Western Unión a los clientes del estanco generará interesantes beneficios al negocio:

  • Una nueva fuente de ingresos. Cada envío y pago que se realice desde el estanco generará comisiones.
  • No requiere que el estanquero realice ninguna inversión especial. Los equipos informáticos específicos para el servicio los proporciona Western Union.
  • Beneficiará a su negocio actual. Por un lado, atraerá nuevos clientes; por otro, se producirá la denominada venta cruzada: “aprovechando que entro para hacer un envío de dinero, compro…”.
  • El sistema tiene una operativa sencilla y segura tanto para el estanquero como para los clientes.
  • Western Unión apoya el desarrollo del negocio con acciones comerciales y de publicidad.
  • Vincula a su estanco la marca de una empresa líder y referente mundial que cotiza en Wall Street, en Nueva York.

Funcionamiento del servicio

Para enviar.
El cliente debe completar los datos del remitente y beneficiario y presentar la documentación correspondiente.
Una vez completados todos los datos de la operación, el sistema generará un código seguro de nueve dígitos aleatorios que deberá presentar el beneficiario para cobrar la transferencia.
Para recibir.
El cliente deberá presentar la documentación correspondiente y el código seguro que se facilitó al remitente.
En cualquiera de los dos casos se trata de un proceso de unos minutos que se reduce significativamente cuando los clientes se han registrado en el programa de fidelización.

¿Cuánto va a ganar el estanquero?

Las comisiones varían en función del país desde el que se hace el envío y de la cuantía del mismo.
Para facilitar la gestión de las comisiones, Western Union prepara y envía un reporte de las comisiones ganadas por las operaciones realizadas cada mes, ingresando el importe correspondiente en los primeros 5 días del mes siguiente en la cuenta bancaria.
Respecto a las cantidades enviadas y pagadas, Western Union hace un depósito al día siguiente de cada operación en la que el estanquero haya hecho un pago. Con los envíos, el estanquero deberá ingresarlos al menos una vez a la semana.

¿Qué equipos informáticos debe tener el estanquero para ofrecer el servicio?

El estanquero deberá contar con:

  • Ordenador.
  • Conexión a internet.
  • Impresora.

El servicio precisa además de un escáner que proporcionará Western Unión si el estanquero no cuenta con él.
En cualquier caso, Western Union proveerá a todos los estanqueros de una firmadora digital para la seguridad de las operaciones.
Igualmente, el estanquero contará con un teléfono de soporte gratuito de Western Union para poder solucionar cualquier incidente o resolver cualquier duda que pudiera surgir.

Cómo incorporar Western Unión a su estanco.

Si dispone de los equipos informáticos necesarios (ordenador, conexión a internet e impresora) está usted en condiciones de poder ofrecer los servicios de Western Unión a sus clientes. Western Unión le proporcionará un escáner (si no lo tiene), y una firmadora digital que garantizará la seguridad de las operaciones.

Formulario de solicitud de información.

¡ATENCIÓN!