Lleida, 7 may (EFEAGRO).- La Guardia Civil de Lleida ha confiscado en lo que va de año alrededor de 90.000 cajetillas de tabaco de contrabando y 185 kilos de tabaco de picadura y ha levantado 131 infracciones administrativas en esta materia.
Así se ha dado a conocer hoy en LLeida durante la I Jornada sobre Contrabando de Tabaco, organizada por la Comandancia, en colaboración con la Asociación SÍCORIS de Amigos de la Guardia Civil.
Esta jornada ha tenido como objetivo ampliar los conocimientos sobre el contrabando de tabaco en las diferentes unidades del Cuerpo en Cataluña que operan en la lucha contra este fraude.
La jornada ha contado con la asistencia de 50 personas, entre guardias civiles procedentes de Lleida, Barcelona, Girona y Tarragona, así como miembros del Gremio de Estanqueros de Lleida, la Agencia Tributaria y la empresa Philip Morris.
En el transcurso del acto de inauguración, la subdelegada del Gobierno en Lleida, Imma Manso, ha destacado que “a pesar de la eficiente y eficaz labor que lleva a cabo la Guardia Civil para combatir el contrabando de tabaco, estamos ante una práctica que continúa activa y que requiere la colaboración entre todos para disminuir progresivamente el fraude y corrupción que genera”.
Manso ha insistido en que el contrabando de tabaco “nos afecta a todos en el sentido de que perjudica económicamente no sólo al sector comercializador, sino también al Estado”, y ha recordado que “el tabaco de contrabando también puede acabar derivando en un problema de carácter sanitario dado que algunas marcas eluden los controles que impone la normativa”.

Published On: 8 May 2015 / Categories: Noticias Sector /