La Secretaria de Estado de Seguridad y la Presidenta del Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos han suscrito un convenio en materia de vigilancia, inspección y control de las actividades realizadas por los diferentes operadores del mercado de tabacos, a través de miembros de la Guardia Civil en situación de reserva, según informa el Boletín Oficial del Estado.

El acuerdo contempla que se destinen al Comisionado para el Mercado de Tabacos una fuerza compuesta por diez agentes de la Guardia Civil en situación de reserva: un brigada, dos cabos primeros y siete guardias.

“El Comisionado para el Mercado de Tabacos proporcionará a los componentes de la Guardia Civil cuantos datos, experiencias, informes y publicaciones internas fueren de utilidad para el mejor desempeño de tales funciones, así como los cursos de formación que puedan ser de interés para la adecuada realización de dichas actuaciones. Por su parte, la Dirección General de la Guardia Civil informará al Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos acerca de cuantas noticias, datos e informaciones puedan ser de interés y utilidad en el cumplimiento de sus funciones respectivas. Además, como elemento de apoyo al ejercicio de la actividad, las partes desarrollarán anualmente un programa de actividades donde se detallen las actividades formativas a realizar”, según explica la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Una comisión mixta formada por dos representantes de Guardia Civil y dos del Comisionado para el Mercado de Tabacos se ocupará de facilitar la coordinación y el seguimiento del convenio reuniéndose tantas veces como sea necesario para la buena marcha de las actuaciones a desarrollar en el marco del Convenio pero, por lo menos, dos veces al año.