Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y su impacto en los estancos de toda España, Elena Viana, presidenta de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, ha querido dirigir unas palabras a los estanqueros en estos momentos tan difíciles para todos.
Queridos compañeros,
Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes que, sin duda, va a ser difícil de superar y, muy probablemente, más larga de lo que nos gustaría. En los últimos días hemos pasado por diferentes temblores que han removido el sector como un terremoto silencioso.
A día de hoy, parece que todo va entrando en una nueva normalidad a la que tendremos que enfrentarnos como lo hemos hecho siempre: con el orgullo de seguir dando servicio al ciudadano tanto en la distribución de nuestro producto estrella, el tabaco, como en la prestación de servicios imprescindibles para muchos de nuestros clientes como los abonos de transporte o el envío de dinero.
Hace apenas unos días, todo eran recomendaciones. Desde la declaración del estado de alarma el pasado sábado, hablamos de obligaciones. La situación es muy complicada y los estancos, como concesionarios del Estado, daremos la talla nuevamente en este desafío que se nos presenta.
Desde la Unión de Estanqueros, como habéis podido comprobar estos días, estamos muy pendientes de lo que va ocurriendo, tratando de dar respuesta a las dudas, inquietudes y miedos que han surgido en todo momento. Nada de ello habría sido posible sin la dedicación y la profesionalidad demostrada por las personas que trabajamos para esta gran organización.
Es momento de arrimar el hombro, de colaborar, de aportar. Todos estamos juntos en esta crisis y sólo si sabemos mantenernos así, saldremos a flote. O lo que es lo mismo, lo importante es que salgamos sanos y salvos de esta pandemia y, con el compromiso de todos, tenemos más posibilidades de conseguirlo.
Ya sabéis aquello de que crisis en chino también significa oportunidad. Pues luchemos para que esta crisis, que empezó tan lejos y que ahora nos ha llegado, nos traiga también su lado bueno y suponga una oportunidad para todos. Y especialmente para reforzar aún más los fuertes lazos que hacen de nuestra organización una verdadera Unión de Estanqueros.
Besos,
Elena Viana Ibarra
Presidenta de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España