Vélez-Málaga (Málaga), 9 oct (EFEAGRO).- Un grupo organizado, que monopolizaba el negocio del tabaco de contrabando en la comarca de la Axarquía (Málaga), ha sido desarticulado por la Guardia Civil y la Policía Local de Vélez-Málaga, en una operación conjunta que se ha saldado con la detención de cuatro personas de una misma familia.
La Guardia Civil estableció un dispositivo cuyo primer objetivo se centró en la localización de algún lugar de almacenaje del tabaco de contrabando, ante la proliferación de su venta en locales y quioscos de esta comarca, con el resultado del hallazgo de un garaje utilizado para dicho fin.
Desde allí salía el tabaco, que era transportado en un vehículo, para ser distribuido por toda la comarca de la Axarquía, copando así todo el negocio del contrabando de tabaco monopolizado por un clan familiar, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.
La operación se inició el pasado mes y en un primer momento, se detuvo a una persona mayor, el padre del clan familiar, propietario del garaje en el que se hallaron 22.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, y se intervino un vehículo.
A continuación, los agentes procedieron a la entrada y registro del domicilio particular del detenido y del domicilio de su hijo, que se encontraba a unos 100 metros y con un quiosco anexado al mismo, hallando en la vivienda 1.200 cajetillas de tabaco y 1.100 euros.
En el mismo momento en el que se realizaba esta actuación, se produjo la detención de una mujer joven, hija del primer detenido, y su pareja, que intentaban apresuradamente salir del domicilio paterno portando un bolso de mano con la cantidad de 159.440 euros en billetes fraccionados, producto de la venta del tabaco.
Con la desarticulación de este grupo organizado, se ha puesto fin al mayor negocio de contrabando de tabaco existente en la comarca de la Axarquía, dado el volumen del tabaco intervenido y la organización meticulosa en la venta y distribución del mismo. EFEAGRO