El equipo de nanofiltrado y esterilización Biow cumple con “las recomendaciones para los sistemas de filtración y purificación portátiles para la prevención de la propagación del covid-19 en edificios y locales elaboradas por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Transición Ecológica”. Y así lo certifica la Clínica Universitaria de Navarra después de haber utilizado este equipo en pacientes inmunodeprimidos, pacientes en aislamiento aéreo, zona común de una residencia de ancianos, sala de espera de urgencias de pacientes sospechosos de covid-19 y lugares en los que personal sanitario o pacientes están sin mascarilla.

En las pruebas realizadas por la Clínica Universitaria de Navarra, el Biow eliminó en 45 minutos el 100% de las partículas PM10, en 2,25h eliminó el 82,31% de las partículas PM5 (las gotas de más de 5 micras), y en 2,5 horas el 50,58% de las P0,5 (partículas de más de 0,5 micras que son los aerosoles).

Y es que Biow es un sistema de nanofiltrado de amplio espectro con barrido respiratorio y esterilización térmica. No sólo elimina virus, también destruye bacterias, material particulado (PM0,1-PM0,3-PM0,5-PM1-PM2,5-PM5-PM10), gases, COV compuestos orgánicos volátiles, formaldehidos HVOC, bencenos y todo tipo de tóxicos.

Biow proporciona protección permanente e inocua, ya que es biofísica, no bioquímica, y puede estar permanentemente funcionando, con gente a su lado, sin ninguna contraindicación.

Biow puede estar funcionando 24h al día, 365 días al año, y apenas consume (menos de 1€ al mes), ya que utiliza motores de levitación y consumo ultrabajo.

Elimina virus y bacterias por una serie de procesos patentados que, entre otras cosas, les somete a descargas de plasma (pequeñas zonas internas sometidas a descargas eléctricas y con bajo nivel de ozono que no afecta al usuario), haciendo que cambie la carga eléctrica a negativa, con lo que se asociará con otros de carga positiva creando corpúsculos filtrables. Haciendo pasar el aire hasta tres veces por hora por este proceso, quedarán retenidos en varios sistemas de filtrado específicos (particulado grueso, antibacteriano, HEPA 13 y por fin carbón activado con platino catalítico).

Además, unas lámparas internas emiten luz ultravioleta, que reacciona con un filtro especial que difunde miles de rayos UV, deshaciendo el ADN de los virus y, por si aún quedase algún tipo de vida, Biow finaliza su proceso con un entramado de acero inoxidable resistivo a 200oC que acaba con cualquier tipo de virus o bacteria que pudiese haber sobrevivido hasta ahí.

Y por si fuera poco, Biow es totalmente automático, intuitivo, y manejable con mando a distancia y por wifi, para poder controlar su funcionamiento desde cualquier sitio.

En definitiva, el Biow cumple con las recomendaciones para los sistemas de filtración y purificación portátiles utilizados para la prevención de la propagación del COVID 19 en edificios y locales elaboradas por el Ministerio de Sanidad y del Ministerio para la  Transición Ecológica y el Reto Demográfico de fecha 30 de Julio de 2020.

En cualquier caso, el uso de Biow debe combinarse con las normales acciones preventivas frente al coronavirus: limpieza de superficies de contacto con el público, y todas aquellas medidas de protección indicadas por las autoridades: mascarillas, distancia de seguridad, guantes, limpieza de manos, etc. Biow es una importantísima protección, pero no debe de ser la única.

Para más información:
Página web: www.biow.es
Catálogo: Catálogo Biow
Contactos:
– David Menéndez. Tel.: 686 946 630. Correo electrónico: dmenendez@biow.es
– Central (Eva – Raquel). Tel.: 985 87 93 43. Correo electrónico: ventas@biow.es