Lleida, 25 jul (EFEAGRO).- La Compañía de la Guardia Civil de La Seu d’Urgell (Lleida) ha intervenido durante el primer semestre de este año un total de 149.844 cajetillas de tabaco de contrabando, cifra que representa el 76,3 % de las cajetillas decomisadas durante todo el año 2015, que fueron 198.408.
Además, dicha compañía ha incautado en los seis primeros meses del año un total de 1.411.697 euros, cifra que representa el 93 % del total decomisado durante todo el año pasado.
Así se lo han comunicado hoy a la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma manso, que se ha reunido en La Seu d’Urgell con el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Lleida, José Antonio Ángel, el capitán de la Compañía de La Seu, Luciano Antón, y otros mandos adscritos a la Compañía.
Así pues, conforme a estos datos, se prevé que el año finalice con cifras de incautaciones de tabaco de contrabando y divisas sin declarar muy superiores a las del 2015.
Por otro lado, la Compañía de La Seu d’Urgell ha llevado a cabo 205 actuaciones en este primer semestre del año en aplicación de las normativas sobre residuos, vertidos y actuaciones en materia de pesca.