Hace unos meses avisábamos de unos estafadores que estaban contactando telefónicamente con estanqueros, identificándose como personal de una distribuidora para, supuestamente, comprobar el sistema de recargas haciendo una de 10 euros.

A día de hoy se está produciendo una nueva oleada de intentos de estafa telefónica con la misma mecánica, pero en esta ocasión identificándose como técnicos del programa de gestión del estanco y preguntando por el titular con nombre y apellidos. Una vez que el estanquero ha “picado” le piden que realice una recarga y así poder comprobar que el sistema funciona correctamente. Evidentemente, el sistema no registra ningún problema, pero la recarga de prueba acaba en la cuenta del estafador.

Desde Gestanco TPV nunca se llama para comprobar el sistema de recargas. En este sentido, es el estanquero el que, cuando detecta algún problema, se pone en contacto con el servicio de asistencia técnica de Sistematic.

Igualmente, todas las pruebas y comprobaciones necesarias para el desarrollo de Gestanco TPV se realizan con estancos “piloto” con los que hay una colaboración y una comunicación continuas y aceptadas por ambas partes.