Málaga, 14 jul (EFEAGRO).- Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil han aprehendido 12.250 cajetillas de tabaco de contrabando, de las que una parte eran transportadas en un vehículo y el resto estaban almacenadas en un trastero del núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga).
Los agentes dieron el alto a un vehículo en cuyo interior descubrieron doce cajas que contenían 6.000 cajetillas de tabaco, mercancía que había sido sacada de un garaje que era utilizado de almacén y donde se hallaron las otras 6.250 cajetillas, según ha informado este viernes la Agencia Tributaria.
La persona que conducía el vehículo ha sido detenida y se le atribuye un presunto delito de contrabando tras la aprehensión de las cajetillas de tabaco, que carecían de las correspondientes precintas fiscales y cuya valoración se aproxima a los 50.000 euros.
Además ha sido intervenido el vehículo que servía como medio para el transporte de la mercancía ilegal y el dinero en efectivo que portaba el detenido, 11.650 euros.
Participaron en la investigación componentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Málaga y de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de la localidad malagueña de Algarrobo, que continúan con las actuaciones para localizar a todos los integrantes encargados de la distribución y almacenaje ilegal del tabaco.
Tanto los efectos intervenidos como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vélez-Málaga.