Barcelona, 20 may (EFE).- Agentes de la Agencia Tributaria han aprehendido 37.500 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Andorra en una masía de Olivella (Barcelona) y han detenido a los dos presuntos contrabandistas.
Según ha informado la Agencia Tributaria, la incautación del cargamento de tabaco, de la marca ‘Austin Red’ y valorado en más de 144.000 euros, se efectuó durante la madrugada del pasado día 13.
La operación se inició con la investigación sobre una persona que realizaba contrabando con tabaco procedente de Andorra.
Los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria lograron localizar en Barcelona la masía que utilizaba el contrabandista para almacenar el tabaco procedente de Andorra y tras seguirle le sorprendieron ‘in fraganti’ en el interior, donde fue detenido junto a otra persona.
En el interior de la masía encontraron 37.500 cajetillas de tabaco de la marca ‘Austin Red’, procedentes de Andorra, sin el correspondiente precinto fiscal.
Los agentes también intervinieron un furgoneta Mercedes Viano y un Audi Q7, vehículos que habían sido acondicionados oscureciendo los cristales para poder transportar, según la Agencia Tributaria, hasta 30 cajas de tabaco por vehículo en cada envío sin que se pudieran ver las cajas y dificultando los controles aduaneros.
Según la Agencia Tributaria, se trata de un cargamento importante poco habitual en contrabandistas de tabaco procedente de Andorra, que suelen tener poco tabaco almacenado para evitar ser imputados por delito. EFE