Lleida, 12 feb (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido del interior de un maletero un total de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando valorado en 12.600 euros.
Según ha explicado la Guardia Civil, los agentes se percataron el pasado sábado de la presencia de un turismo sospechoso de portar género de contrabando en las inmediaciones de la localidad de Anserall (Lleida).
El conductor del vehículo, al darse cuenta de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva e inició una conducción temeraria hasta llegar a la Seu d’Urgell.
La Guardia Civil identificó al conductor como G.H.P., de nacionalidad española, de 57 años y con domicilio en Cantalpino (Salamanca).
Ante los hechos, los agentes procedieron a su detención por ser el autor de un delito de conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Asimismo, se levantó acta de aprehensión de contrabando y se depositó tanto el género intervenido como el vehículo a disposición del juez del Juzgado de Primera Instancia de la Seu d’Urgell. EFE

Published On: 12 February 2018 / Categories: Noticias Sector /