València, 19 jun (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 46 y 35 años como supuestos autores de un delito de contrabando, tras incautar un total de 2.192 cajetillas de tabaco ocultas en el puerto y el aeropuerto de Valencia.
Según ha informado este martes la Guardia Civil, el pasado día 11 efectuaron en el puerto una inspección a un vehículo procedente en un barco de Argelia, dentro de los controles establecidos para evitar las infracciones de contrabando.
Los agentes observaron una deformación en el suelo del vehículo, por lo que realizaron un registro minucioso en el que hallaron ocultas varias cajetillas de tabaco, así como comprobaron que «estaba acondicionado para portar gran cantidad de cajetillas» e incautaron 2.063.
En una segunda actuación, la Guardia Civil identificó el 17 de junio en el aeropuerto de Manises a un pasajero que procedía de un vuelo internacional de Moscú y que llevaba oculto en el interior del equipaje 1.129 cajetillas de tabaco.
Por ello se levantó un acta-denuncia al varón de 46 años y de nacionalidad argelina y al varón de 35 años de nacionalidad rusa, como supuestos autores de una infracción de la Ley de Contrabando.
Estas actuaciones se suma a las desarrolladas por las distintas unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia portuaria y aeroportuaria para erradicar el contrabando y sustancias estupefacientes en el puerto y aeropuerto de Valencia.