El pasado 12 de junio, dando traslado de un comunicado enviado desde presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, www.union-estanqueros.com publicó la noticia “El Comisionado no aprueba los productos de CBD”. El titular seguía criterios estrictamente periodísticos con el objetivo de destacar la información más novedosa y relevante para los lectores que contenía dicho comunicado.

El texto enviado a la Unión de Estanqueros decía exactamente: “Se informa a todas las asociaciones y expendedores que la comercialización de estos productos o servicios a través de la red no cuenta con la autorización, aprobación o aceptación del Comisionado” refiriéndose a los productos de “CBD o similares” a los que hacía referencia en el párrafo anterior.

Sin embargo, el comunicado emitido desde el Comisionado para el Mercado de Tabacos a todas las asociaciones de expendedores con la petición de darle la mayor difusión posible ha generado diferentes interpretaciones contradictorias entre sí.

Ante esta situación, www.union-estanqueros.com ha decidido retirar la información publicada en la página web para no contribuir a la confusión de los estanqueros en lugar de clarificar la situación que era el objetivo de dicha información.

Para cualquier duda al respecto, los expendedores deberán dirigirse al Comisionado para el Mercado de Tabacos y/o realizar su correspondiente declaración responsable si desea comercializar este o cualquier otro nuevo producto, tal y como establece la normativa.