Ávila/Mérida 28 jul (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido diecisiete kilos de picadura de tabaco cuyos envíos iban destinados a Murcia, Badajoz y a otras localidades abulenses, tras realizar varias inspecciones a empresas de paquetería de Ávila.
Durante este julio fueron realizadas varias inspecciones a empresas en la cuales, tras se detectados varios paquetes sospechosos, se procedió a su apertura y se descubrió en su interior diecisiete kilos de picadura de tabaco de contrabando, han informado este jueves fuentes de la Guardia Civil.
Dichos paquetes se encontraban «perfectamente distribuidos en bolsas de congelación» de cerca de un kilo cada una, sin que estuvieran precintadas oficialmente ni contaran con marcas fiscales.
Como consecuencia de estos hechos, la picadura de tabaco fue intervenida, habiéndose extendido hasta el momento cinco denuncias por la supuesta comisión de infracciones administrativas a la Ley de Reprensión del Contrabando.
Igualmente, ha sido abierta una investigación policial para comprobar y actuar en caso de que se haya cometido un delito de contrabando. EFE