La Confederación Europea de Detallistas de Tabaco (CEDT), ha elegido a la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España para asumir la tesorería, volviendo a formar parte del comité ejecutivo de la Organización.

En las elecciones, celebradas en París la semana pasada, ha sido reelegido como presidente el austríaco Peter Schweinschwaller, que ha demostrado su capacidad de gestión en plena pandemia manteniendo la actividad de la organización a pesar de las dificultades. Philippe Coy, presidente de los estanqueros franceses, continuará como vicepresidente y Giovanni Riso, presidente de los italianos, mantendrá su puesto de secretario general. Elena Viana, presidenta de la Unión de Estanqueros, será la tesorera.

CEDT representa los intereses de los estanqueros de una gran parte de Europa desde 1970. Sus miembros son las asociaciones nacionales de estanqueros y vendedores de tabaco de los principales países comunitarios con un modelo similar de distribución y control del tabaco: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría e Italia.

El nuevo comité ejecutivo tiene la misión de afrontar los desafíos que preocupan a 160.000 estanqueros que generan más de 350.000 puestos de trabajo en Europa y reciben en sus negocios cada día a más de 33 millones de ciudadanos.

Published On: 18 February 2022 / Categories: Noticias Sector, Noticias Unión /