Jerez de la Frontera (Cádiz) 1 feb (EFE).- La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a cuatro personas como presuntas responsables de un delito de contrabando de tabaco y pertenencia a un grupo criminal.
Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, fueron interceptados en el término municipal de Jerez cuando transportaban 12.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar a bordo de tres turismos, formando un convoy.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado día 28, cuando una patrulla de servicio de Jerez realizaba un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-381, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, que desde almacenes de esta localidad o de la de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco.
El servicio culminó cuando los guardias civiles interceptaron tres turismos que circulaban en convoy a gran velocidad, procediendo a identificar a sus cuatro ocupantes.
Al proceder los guardias civiles al registro de los vehículos encontraron los turismos repletos de cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales de procedencia extranjera.
Ante el volumen de tabaco que trasportaban, los guardias civiles optaron por trasladar a los conductores y vehículos al acuartelamiento de Jerez.
Una vez en dependencias oficiales, y tras realizar un recuento del género ilícito transportado, se alcanzaron las 11.954 cajetillas de tabaco, estando valoradas en 41.300 euros.
Por este motivo se procedió a la detención de los ocupantes de los vehículos como presuntos autores de un delito de contrabando, y otro de pertenencia a grupo criminal, incautando además los turismos en que se trasportaba el género ilícito.