Badajoz, 22 jul (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido en el polígono industrial El Nevero de Badajoz un total de 102 kilos de tabaco de contrabando para la fabricación casera y venta clandestina de cigarrillos, material interceptado en un envío por paquetería.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, según se ha informado hoy en un comunicado, después de que la Guardia Civil, conjuntamente con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, interceptasen seis cajas de cartón que contenían ?strip? (hoja desvenada de tabaco).
El material carecía de cualquier control fiscal y sanitario, tal y como se ha explicado.
Gracias a las gestiones con la empresa de transporte se pudo determinar la identidad de la persona que remitió el paquete, un ciudadano salmantino a quien se le denunció como responsable de una infracción contra la ley de contrabando.
El tabaco iba destinado supuestamente a diversos ciudadanos pacenses dedicados a la fabricación casera y venta clandestina de cigarrillos, a los que ahora se intenta identificar.
Gracias a esta operación se ha evitado el lucro económico que podrían haber obtenido tanto el remitente como los destinatarios del tabaco con su comercialización, además del fraude que hubiera conllevado a la Hacienda Pública, tal y como ha explicado la Guardia Civil.