Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), 16 jun (EFEAGRO).- Agentes de la patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita han intervenido 36 kilos de picadura de tabaco que se encontraban en el almacén de una empresa de paquetería y adquiridos por Internet.
Agentes de la Guardia Civil detectaron durante la semana pasada en el almacén de una empresa de paquetería varios paquetes que, por su olor, apuntaban que podrían contener tabaco de origen desconocido.
Los envíos intervenidos iban dirigidos a 12 destinatarios diferentes de varias poblaciones de la comarca del Baix Ebre.
Los receptores de los envíos fueron citados en el centro de distribución de paquetería, donde se procedió a la apertura de los paquetes en su presencia.
En el interior de los paquetes se descubrieron varias bolsas de plástico con picadura de tabaco carente de precintos intracomunitarios ni documentación que amparase el producto.
Por dicho motivo se procedió a formular acta-denuncia a 12 personas de entre 30 y 45 años y de diferentes nacionalidades, en base a la Ley 12/95 de represión del contrabando, por la comercialización y circulación de géneros estancados, por adquirir labores estancadas fuera de los canales legales establecidos.