Murcia, 30 abr (EFEAGRO).- La Policía Nacional ha detenido a dos personas, de nacionalidad española y 50 años de edad, en Molina de Segura (Murcia) que se dedicaban presuntamente al contrabando de tabaco, informaron fuentes policiales.
La operación ha culminado con la incautación de cerca de 5.000 cigarrillos liados y casi diez kilos de picadura de tabaco, así como la intervención de útiles y herramientas utilizadas para liar cigarrillos con la picadura de tabaco.
La investigación comenzó hace unos meses, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura tuvieron conocimiento de la existencia de un local comercial en el que se podría estar vendiendo paquetes de cigarrillos liados con picadura de tabaco de contrabando.
Con esta información en poder de la Policía Nacional, se llevo a cabo un dispositivo con el fin de concretar la actividad ilícita que podría estar llevándose a cabo en el local, que fue inspeccionado este miércoles, interviniendo cigarrillos liados con tabaco de contrabando, picadura de tabaco, más de 3.500 cigarrillos con filtro para liar y una balanza.
Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional han podido constatar que el presunto autor vendía tabaco desde hace al menos un año, vendiendo de media unos 20 kilos de tabaco a la semana.
Tras llevar a cabo la inspección en el establecimiento, en un segundo registro la Policía Nacional localizó e intervino la máquina electrónica utilizada para liar los cigarrillos de contrabando.
Gracias al fruto de las investigaciones se ha podido identificar y detener a la persona que suministraba la picadura de tabaco, aunque no se descartan nuevas detenciones al no darse por terminadas las investigaciones.
A los dos detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando de labores de tabaco, además se procedió a sancionar por la Ley Orgánica 12/1995 de 12 de Diciembre de Represión del Contrabando.