Logroño, 14 feb (EFEAGRO).- La Policía Nacional de La Rioja ha intervenido, en la estación de autobús de Logroño, más de 2.800 cajetillas de tabaco de contrabando para ser distribuidas de forma ilícita, con un valor que supera los 12.000 euros.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando varias dotaciones de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción, dentro del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista en las estaciones de transporte de pasajeros, observaron, en la estación de autobuses de Logroño, a un joven en actitud sospechosa.
Esta persona, tras apearse del autobús, recogió un par de maletas y diferentes bolsas en actitud huidiza; le estaba esperando un hombre en un vehículo y emprendieron la marcha de una manera precipitada, ha detallado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.
Esta actitud llamo la atención de los agentes, quienes, desde ese momento, adoptaron medidas de prevención y protección, por si pudiera tratarse de cualquier tipo de amenaza.
Los agentes siguieron a estas dos personas, les interceptaron, les dieron el alto y, tras asegurar la zona, abrieron el equipaje, donde encontraron más de 2.800 cajetillas de tabaco en dos maletas y dos mochilas.
Estos dos hombres son de origen ucraniano y armenio, el primero acababa de llegar a España procedente de Armenia y había realizado escala en Barcelona, donde había adquirido la mercancía en el mercado negro para, posteriormente, trasladarla en un autobús hasta Logroño.
Su intención, según la Jefatura, era trasladarse después a la ciudad riojana de Arnedo, desde donde pretendían distribuir la mercancía por toda La Rioja Baja.