Elche (Alicante), 23 dic (EFEAGRO).- El Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) de la Policía Local de Elche se ha incautado de media tonelada de tabaco de contrabando en una casa de campo de esta localidad.
La intervención, de la que han informado este lunes fuentes de la Policía Local en un comunicado, se realizó durante la tarde del pasado día 17, cuando los agentes desempeñaban labores de vigilancia preventiva por la zona y sospecharon de la actitud de un grupo de personas en el exterior de esa vivienda.
Los policías constataron que la reacción de esos individuos se debía a que habían sido sorprendidos comprando tabaco.
Durante la conversación con el dueño de la casa de campo, los funcionarios policiales vieron un pequeño cobertizo abierto, con las luces encendidas y cajas de gran tamaño en su interior.
En ese habitáculo, según comprobaron en un registro, había maquinaria y utensilios para tratar y manipular tabaco. Además, destacaba la presencia de bolsas de gran tamaño y de dos cajas de unos 200 kilos, sin etiquetado sanitario o referencia de fabricante o proveedor, que contenían hoja seca de tabaco.
Al carecer de registro sanitario o acreditación administrativa para su tenencia, fabricación y comercialización, se procedió a la intervención y remisión de la mercancía, que en total sumaba unos 500 kilos, a la Agencia Tributaria y Aduanera. EFEAGRO
1011235
mgm/gra/lc