Sevilla, 21 nov (EFEAGRO).- La Policía ha arrestado en La Carlota (Córdoba) a cuatro personas dedicadas a la fabricación y distribución de tabaco de contrabando y se ha incautado de 1.300 kilos de tabaco, según una nota de prensa de la Policía Nacional.
Los detenidos, residentes en Écija (Sevilla), habían trasladado su actividad delictiva a un domicilio en La Carlota al que diariamente acudía una furgoneta de reparto que recogía diferentes paquetes.
Tras las detenciones, la Policía llevó a cabo el registro domiciliario, en el que han encontrado 35 cajas con casi 130 kilos de tabaco picado en su interior, tres cajas grandes con 200 kilos de tabaco picado en hoja en cada una, más de 60 kilos preparados para su embalaje, 49 bolsas de un kilo de picadura de tabaco y 200 kilos de tabaco en hoja.
Además, se han encontrado cuchillas para rodillos de picar, cientos de cajas de cartón plegadas, cintas de embalar, máquinas para envasar al vacío, rollos de plástico negro para envolver los paquetes de tabaco, una mochila fumigadora, máscaras con filtro de respiración, un motor para picar el tabaco y una báscula de pesaje.
Los detenidos han pasado a disposición judicial.