Badajoz, 22 oct (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido 2.400 cigarrillos de fabricación casera, sin ningún control fiscal y preparados para su venta clandestina, en dos actuaciones desarrolladas en Badajoz y el municipio vecino de Talavera la Real.
Dentro de los dispositivos establecidos para combatir el contrabando, la elaboración y la venta clandestina de tabaco, los agentes interceptaron a un vehículo en esta última localidad el pasado jueves.
Tras identificar a su conductor, un vecino de Badajoz, inspeccionaron sus pertenencias, donde hallaron, ocultos en el maletero, dos paquetes que contenían 80 bolsas con 1.600 cigarrillos, según ha informado este martes el instituto armado en una nota.
Además, otro vehículo fue parado el pasado domingo en la carretera BA-20, en el término municipal de Badajoz, después de que su conductor, también de la ciudad, se desprendiera de un paquete cuando observó la presencia de la Guardia Civil.
Éste contenía en su interior 40 bolsas con un total de 800 cigarrillos, todos ellos de «fabricación casera y carentes de control fiscal alguno».
La Guardia Civil sospecha que este tabaco se vendería, presuntamente, de forma clandestina a terceras personas en diferentes municipios de la provincia.