Mérida, 8 may (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha intervenido 60 kilos de picadura de tabaco de contrabando en un turismo de alquiler en Mérida (Badajoz) destinado a la venta clandestina en Plasencia (Cáceres), que hubiera alcanzado en el mercado un valor de 10.200 euros.
Los agentes, dentro de los servicios preventivos en vías de comunicación, interceptó el vehículo cuando circulaba por la carretera A-5 a su paso por la capital autonómica, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
Tras identificar a su conductor, un vecino de la localidad sevillana de Puebla de Cazalla, la Guardia Civil procedió a la inspección del vehículo de alquiler y halló en el maletero 61 bolsas de plástico que contenían 60,5 kilos de tabaco picado, carente de documentación y etiquetado.
Asimismo, la Guardia Civil averiguó que el responsable de la infracción partió desde Sevilla para, supuestamente, entregar y vender el tabaco de forma clandestina en la localidad cacereña de Plasencia.
El hombre fue denunciado administrativamente por infracciones a la ley de contrabando y se enfrenta a multas de hasta 2.000 euros.