Algeciras (Cádiz), 14 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas en la Aduana de La Línea de la Concepción (Cádiz) tras intervenir 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en el interior de los maleteros de tres coches con matrícula de Gibraltar.
En un comunicado, el instituto armado ha explicado que las actuaciones tuvieron lugar en el filtro de vehículos y personas establecido en la Aduana de la frontera con el Peñón.
Un conductor levantó las sospechas de los agentes, que valoraron igualmente su nerviosismo ante las preguntas que le realizaban.
Ante el nerviosismo del conductor del vehículo, los agentes abrieron el maletero, que estaba completamente lleno de tabaco de contrabando sin las precintas reglamentarias.
Debido a la cantidad de tabaco encontrada los guardias civiles registraron los vehículos que le seguían, cuyos maleteros también estaban cargados de tabaco de contrabando.
El tabaco intervenido fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil en la Aduana, donde fue contabilizado para comprobar que se trataba de 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor aproximado de 46.750 euros.
Por estos hechos, los conductores, uno de nacionalidad española y dos de nacionalidad británica, han sido detenidos por un supuesto delito de pertenencia a organización criminal y otro de contrabando y las diligencias policiales instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.