Toledo, 18 dic (EFEAGRO).- La Guardia Civil se ha incautado 37 bolsas de cigarrillos en una de las inspecciones realizadas hace unos días en cinco locales públicos de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo.
Según ha informado la Dirección de la Guardia Civil en una nota, los agentes encargados de la inspección tuvieron conocimiento gracias a la colaboración de un ciudadano que informó de que, en un bar, se estaba vendiendo picadura de tabaco entubado en filtros de papel de fumar.
Los agentes realizaron una inspección en el bar citado para comprobar la veracidad de la información recibida, encontrando en el interior de una bolsa de plástico 37 bolsas transparentes con autocierre, con 20 cigarrillos cada una, sin los correspondientes precintos fiscales obligatorios por ley.
Se procedió entonces a intervenir el tabaco y a dar conocimiento del resultado a la dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Ciudad Real.
En total se realizaron 5 inspecciones en cuatro bares y un comercio de Almodóvar del Campo, dando como resultado una infracción por represión de contrabando y otras dos más a la normativa sobre el mercado de tabaco.