Huelva, 27 nov (EFEAGRO).- El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a dos años de prisión a dos hombres acusados de robar tabaco valorado en casi 1.000 euros de un coche de un trabajador de una expendeduría aprovechando que éste estaba repartiendo y lo había dejado estacionado en doble fila.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los considera autores responsables de un delito de robo con fuerza, concurriendo circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal agravante de reincidencia y atenuante de drogadicción, por el que le impone además de los dos años de prisión para cada uno, indemnizar al trabajador por importe del tabaco sustraído e intereses devengados.
Se considera probado que uno de los acusados, en la tarde 15 de febrero de 2015, se acercó al vehículo que un trabajador de Expendeduría de Tabaco, había estacionado en doble fila a la altura de un bar de la calle legión Española de Huelva capital.
Conociendo que transportaba tabaco que repartía en distintos establecimientos, rompió el cristal trasero izquierdo del vehículo, accedió a su interior y se apoderó de tabaco valorado en 928 euros.
Alertado el trabajador, salió de inmediato y se dirigió al vehículo observando que el acusado se alejaba de inmediato del lugar en un vehículo conducido por el otro acusado.
Al día siguiente, sobre las 11:45 horas, el trabajador localizó en una avenida al vehículo en el que habían huido la víspera los acusados, dirigiéndose al conductor para reprocharle la actuación del día anterior, momento en que emprendió la huida, por lo que alertó de inmediato a un agente de la autoridad que pasaba por la zona, iniciando su persecución.
En un momento determinado, el trabajador vio que el agente mantenía retenida, tras descender del turismo perseguido, a la persona que había sustraído el tabaco y comprobó que en el momento de la detención de éste se encontraba al volante del turismo a quien ya había observado antes y había huido, su propietario, el otro acusado. EFEAGRO