Almendralejo (Badajoz), 1 oct (EFE).- La Guardia Civil ha hallado e incautado unas 4.300 cajetillas de tabaco ilegal en una nave de un polígono industrial de Almendralejo, ha informado hoy la Comandancia de Badajoz mediante un comunicado.
En el marco de los servicios encaminados a la lucha contra la venta clandestina de tabaco de contrabando y la fabricación «casera» de cigarrillos, la Guardia Civil ha hallado en una nave de Almendralejo el punto utilizado por un vecino para almacenar tabaco de contrabando.
Se señala que desde esa nave supuestamente se distribuía el tabaco para su venta en establecimientos públicos e inmuebles de la comarca pacense de Tierra de Barros.
Con las pruebas incriminatorias del supuesto hecho delictivo a finales de esta pasada semana se llevó a cabo el registro de la nave, donde los agentes hallaron 4.300 cajetillas de tabaco de contrabando carente de documentación y precintas legales, valoradas en 31.500 euros.
También se intervinieron 56 kilos de picadura de tabaco sin el correspondiente control sanitario.
La picadura supuestamente se utilizaría para la «fabricación casera» de cigarrillos y su posterior venta clandestina.
Al vecino de Almendralejo responsable del tabaco se le han instruido diligencias como investigado por un delito de contrabando. El tabaco intervenido, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Almendralejo.