Sevilla, 24 jul (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal y ha intervenido 10.500 kilogramos de hoja de tabaco trillado almacenados en 51 cajas en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Los tres detenidos, a quienes los agentes vigilaron para comprobar que descargaban y almacenaban el tabaco procedente de un camión en el interior del establecimiento, han sido puestos a disposición judicial, ha informado hoy la Policía.
Uno de los detenidos formaba parte de otra organización desarticulada meses antes y cuya base era la misma nave, de la que era el titular del alquiler, así como el dueño de la furgoneta donde transportaban el producto para distribuirlo a pequeña escala.
La investigación se puso en marcha cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los usuarios de una nave industrial de un polígono de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que ya había sido utilizada con el mismo fin, podían estar cometiendo un delito de contrabando de tabaco.
Los agentes comprobaron en las gestiones de vigilancia que se había retomado la actividad ilegal al observar cajas sin distintivo que tenían un fuerte olor a tabaco. EFE