Valladolid, 05 jul (EFEAGRO).- La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado un total de 2.271 cajetillas de tabaco de contrabando en Valladolid en lo que va de año, las últimas 115 que se han intervenido en dos quioscos de la capital en los que se ocultaba la mercancía ilegal a través de diversos mecanismos.
En la última operación de la Guardia Civil de Valladolid junto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se han localizado 115 cajetillas de tabaco de contrabando en registros en dos quioscos de la ciudad, donde la mercancía ilegal estaba oculta a través de mecanismos diferentes, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.
En uno de los quioscos el tabaco de contrabando estaba oculto en un falso frente de madera bajo el mostrador con un sistema de apertura con llave magnética que se abría cuando algún cliente solicitaba una cajetilla, mientras que el segundo se trataba de un carril de aluminio también bajo el mostrador del establecimiento, que para abrirlo requería de un potente imán que permitía desplazar un pieza ubicada en el interior del carril donde se encontraban las cajetillas de procedencia ilícita.
Con esta última intervención ya son dieciséis operaciones las llevadas a cabo por Guardia Civil y Agencia Tributaria en lo que va de año, en las que se han incautado 2.271 cajetillas ilegales de tabaco de contrabando (1.108 de la marca Winston, 1.053 de Austín, 57 de Redstone, 36 de Lucky Strike y 17 de Marlboro).
De todas las operaciones realizadas se han levantado nueve actas por supuestas infracciones administrativas de contrabando y cuatro actas de inspección de canales de venta de labores de tabaco.
Por otra parte, la Guardia Civil procedió a la detención de una mujer en el municipio de La Cistérniga (Valladolid) como su puesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a la que se le incautaron varias sustancias estupefacientes y 4.500 euros en metálico.
En el operativo se procedió a la verificación de un turismo ocupado por cinco personas, que fueron identificadas y se incautaron 4.500 euros en metálico, y varias sustancias estupefacientes en el bolso de una de las ocupantes, donde portaba una dosis de mescalina, seis pastillas de fármacos no definidos, una pastilla de MDMA, dos pastillas de metanfetamina, diez gramos de ketamina, una dosis de cocaína y nueve gramos de speed.
La Guardia Civil detuvo a la mujer e instruyó las correspondientes diligencias, por lo que la detenida queda a disposición judicial. EFEAGRO