Badajoz, 3 jul (EFE).- La Policía Local de Badajoz y la Guardia Civil incautaron un total de 500 cajetillas de tabaco de contrabando, 191 armas de «airsoft» y 166 camisetas de imitación de marcas comerciales en distintas intervenciones realizadas durante la pasada Feria de San Juan.
En una nota, el Ayuntamiento pacense ha informado de que estas actuaciones se enmarcaron en los dispositivos de prevención que, de forma conjunta, efectuaron Policía Local y Guardia Civil en el recinto ferial y en lugares próximos con motivo de las fiestas.
Fruto de estas actuaciones se identificó a varias personas que se encargaban de la venta y distribución de cajetillas de tabaco y que carecían de los requisitos legales para su venta.
Además, se requisaron armas de airsoft que se encontraban en puestos ambulantes de venta y en tómbolas de rifas, algunas de ellas fácilmente confundibles con armas de fuego reales debido a la calidad de sus acabados.
En relación a las camisetas intervenidas, fueron halladas en un almacén de productos textiles que surte a vendedores ambulantes, por lo que se evitó su distribución y venta, siendo investigada una persona responsable del almacén, por un presunto delito contra la propiedad industrial. EFE