Córdoba, 18 jun (EFEAGRO).- Agentes de la Guardia Civil han detenido en Córdoba a dos personas, vecinos de El Carpio (Córdoba), al ser sorprendidos mientras transportaban 180 kilogramos de picadura de tabaco en su furgoneta, interceptada en la autovía a su paso por la capital cordobesa.
El instituto armado ha explicado en una nota que esta actuación está enmarcada dentro de las actuaciones que la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco.
El operativo se realizó en la autovía A-4, término municipal de Córdoba, tras detectar la Guardia Civil una furgoneta de alquiler sin conductor, ocupada por dos personas, un hombre y una mujer, que les resultaron sospechosos.
Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de El Carpio, los guardias civiles procedieron a efectuar un registro de la furgoneta, lo que permitió localizar en su interior 20 bolsas de plástico de grandes dimensiones que contenían hoja de tabaco seca desprovista del nervio, preparada para su picado y sin las precintas reglamentarias.
Ante ello y tras pesar el tabaco intervenido, un total de 180 kilogramos valorado en más de 31.000 euros, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de contrabando. EFEAGRO