Madrid, 24 may (EFEAGRO).- La compañía Japan Tobacco International (JTI) prevé crear 44 nuevos puestos de trabajo en su centro global de Tecnología de la Información, localizado en Madrid y que acaba de estrenar nueva sede.
A la ceremonia de inauguración han asistido hoy la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, así como la presidenta del Comisionado para el Mercado de Tabacos, Isabel Juliani.
Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle María de Molina de la capital y desde allí se «liderará la actualización de las principales soluciones tecnológicas que la compañía precisa a nivel mundial», según han precisado desde JTI en un comunicado.
La tabaquera ha destacado esta nueva inversión en el país -pese a que no la ha cuantificado-, que según sus responsables supone una apuesta por «el talento español en el ámbito de la innovación».
«Este proyecto trata, en realidad, de cómo JTI aborda su futuro transformando el negocio a través de la tecnología. La revolución está aquí, el futuro es ahora. El equivalente en JTI al coche sin conductor está en camino» gracias a este centro, según ha apuntado el vicepresidente de este área en la empresa, Atic Samad.
El centro fue creado en 2005 inicialmente para dar soporte tecnológico y nació con tres empleados, pero con los años y «a la vista de la gran demanda de mejoras tecnológicas en diferentes áreas del negocio», la plantilla creció hasta los actuales 100 empleados, de acuerdo a los datos de la compañía.
De hecho, actualmente es el «hub» más importante de los 19 que la tabaquera tiene en el mundo, según estas mismas fuentes.