Valladolid, 10 may (EFE).- La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando, tras sorprender a una persona cuando recogía dos paquetes de grandes dimensiones procedentes de Andorra, en una agencia de transportes de Valladolid.
Los agentes identificaron al propietario de los bultos y le interrogaron sobre la mercancía que portaban en su interior, tras lo que abrieron los envoltorios que contenían las cajetillas, todas ellas sin los precintos reglamentarios y con inscripciones sanitarias en inglés, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.
En concreto, fueron intervenidas 750 cajetillas marca Austin y 750 de Winston, tras lo que se formularon las correspondientes actas-denuncias de aprehensión.
La incautación de las cajetillas se sitúa en las labores de seguimiento que ambos Cuerpos llevan a cabo en las agencias y empresas de transportes, para evitar que puedan ser usadas para el envío de estas mercancías vulnerando la Ley. EFE