Huelva, 27 abr (EFE).- La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados a tres personas que regentaban una tienda de alimentación de Lucena del Puerto (Huelva) por la venta clandestina de tabaco de contrabando procedente de Rumanía, por los que sólo en 2017 podrían haber obtenido más de 25.000 euros.
A estas personas se les relaciona con un delito de Contrabando, Blanqueo de Capitales y por pertenencia a Organización Criminal, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El dispositivo comenzó en 2016 cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible venta de tabaco procedente de Rumanía sin precintos legales y en pequeñas cantidades en una tienda de alimentación, siendo ocultado el grueso de la mercancía en la planta superior donde residen los tres regentes del negocio.
Por todo ello, se hicieron vigilancias e inspecciones aleatorias en la tienda, dando como resultado, hasta la fecha de once inspecciones realizadas, nueve Infracciones administrativas, siete hechos de aprehensiones de cajetillas y cajas de tabaco y un hecho de aprehensión de alcohol de alta graduación.
Además se han identificado a diversas personas que portaban cajetillas y cartones de tabaco de marcas poco conocidas sin precinto legal, comprado en dicha tienda.
También se comprobó que uno de los tres investigados está actualmente en Rumanía recibiendo grandes cantidades de dinero por parte de otro de los investigados, ascendiendo sólo en 2017, a casi 25.000 euros, cantidades que no concuerdan con los beneficios de la tienda declarados en la declaración de la renta, que es su único medio de ingresos, por lo que queda probado que el origen del dinero estaría en la venta del tabaco de contrabando.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente. EFE

Published On: 27 April 2018 / Categories: Noticias Sector / Tags: , , , , /