Lleida, 22 feb (EFE).- La Guardia Civil detuvo ayer en La Seu d’Urgell a tres personas por un delito continuado de contrabando después de incautarles 3.010 cajetillas de tabaco procedentes de Andorra y con un valor de 14.175 euros, informa hoy este cuerpo.
La intervención comenzó cuando los agentes se percataron de la presencia de dos vehículos, conducidos ambos por contrabandistas habituales, que circulaban en dirección a Andorra por una pista forestal.
Los vehículos y sus conductores provocaron las sospechas de los agentes que se colocaron para poder interceptarles más adelante.
Sin embargo, tras incorporarse a la N-145, dirección La Seu, uno de los turismos se percató de la presencia policial y dio media vuelta circulando en dirección contraria para emprender la huida hacia la localidad de Anserall.
Finalmente, ambos vehículos pusieron fin a la huida y los agentes logran identificarlos como S.G., de 27 años y nacionalidad colombiana, M.A.M., de 64 años y nacionalidad española, R.V.G., de 46 años y nacionalidad colombiana, y J.P.S., de 58 años y también nacionalidad colombiana.
Tras registrar los vehículos, la Guardia Civil encontró las cajetillas de tabaco de procedencia extracomunitaria y sin los precintos reglamentarios.
Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de los tres primeros como presuntos autores de un delito continuado de contrabando, al haber cometido tres infracciones en menos de un año.
A la última de las personas se le imputa, además, un delito contra la seguridad vial.
Los detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración en las dependencias policiales y después de entregar las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción de Guardia de la Seu d’Urgell. EFE

Published On: 22 February 2018 / Categories: Noticias Sector / Tags: , , , /